viernes, 24 de febrero de 2012

ARCHIVOS Y CARPETAS


¿ QUÉ ES UN ARCHIVO?

Un archivo es un conjunto de información binaria; es decir, un conjunto que va de 0 a 1. Este archivo puede almacenarse para mantener un registro de esta información. Un archivo de texto es un archivo que contiene caracteres almacenados en forma de octetos (o bytes).

¿ QUÉ ES UNA EXTENSIÓN DE ARCHIVO ?

En informática, una extensión de archivo o extensión de fichero, es una cadena de caracteres anexada al nombre de un archivo, usualmente precedida por un punto. Su función principal es diferenciar el contenido del archivo de modo que el sistema operativo disponga el procedimiento necesario para ejecutarlo o interpretarlo, sin embargo, la extensión es solamente parte del nombre del archivo y no representa ningún tipo de obligación respecto a su contenido. Algunos sistemas operativos, especialmente los herederos de DOS como Windows, utilizan las extensiones de archivo para reconocer su formato, incluyendo el de archivos ejecutables. Otros sistemas operativos, como los basados en Unix, utilizan las extensiones de archivo por simple convención, no necesariamente utilizándolas para determinar su tipo.

-.psw      Password Backup                                   -.qds       Directorio de consulta
-.rdp       Conexión a Escritorio remoto                  -.reg        Entradas de registro
-.scf         Windows Explorer Command                -.scr         Protector de pantalla
-.sct         Windows Script Component                 -.shb       Acceso directo a documento
-.shs        Recorte                                                -.sys        Archivo de sistema 

¿ QUÉ ES UNA  CARPETA O DIRECTORIO?

CARPETA : Objeto utilizado comúnmente para archivar cualquier tipo de información con facilidad. cuenta con tres formas :carpeta virtual de documentos y de vinculo.

DIRECTORIO: En informática, lugar en el que se agrupa información.


¿ CÓMO CREAR UNA CARPETA?

Para crear una carpeta tenemos tres formas de hacerlo las cuales son las siguientes:

1. Hacer click en el boton derecho sobre el escritorio,seleccionar la opcion Nuevo, luego la opcion carpeta y le asignamos el nombre correspondiente a la nueva carpeta.

2.Hacer click en la opcion Nueva Carpeta la cual aparece en la barra de herramientas y asignarle el nombre correspondiente a la nueva carpeta.

3. Presionamos una vez el boton ALT del teclado para que aparezca la barra de menú, luego le damos click en la opción archivo elegimos la opción nuevo y luego carpeta y renombramos la nueva carpeta y listo.

¿ CÓMO CREAR UNA SUBCARPETA?

Ingresamos a la carpeta ya creada, estando alli realizamos los pasos para crear una nueva carpeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario