viernes, 10 de febrero de 2012

QUE ES UNA INTERFAZ


CORREO ELECTRÓNICO

Correo electrónico (correo-e), o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

BLOG

Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.
Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.
El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

¿QUE ES UNA INTERFAZ (INFORMÁTICA)?

Es el desarrollo que sirve de enlace entre dos sistemas, de tal manera que la información que recibe del sistema origen, lo convierte en la misma sintaxis que maneja el sistema destino y de hecho, incorpora los datos recibidos del sistema origen en el sistema destino.

¿ QUE ES LA INTERFAZ RIBBON ?

En informática, Ribbon es una interfaz gráfica de usuario, compuesta de una banda (cintas) en la parte superior de una ventana donde se exponen todas las funciones que puede realizar un programa en un solo lugar. Adicionalmente pueden aparecer cintas basadas en el contexto de los datos.
Cintas destinadas a mejorar la usabilidad, por la consolidación de las funciones del programa y los comandos en un lugar fácilmente reconocible, no es necesario mirar a través de múltiples niveles jerárquicos de los menús, las barras de herramientas o paneles de tareas antes de encontrar el comando.

INTERFAZ RIBBON





¿QUE ES UNA INTERFAZ METRO?

El aspecto en la nueva interfaz de Microsoft  basada en el diseño Metro,  confiere al entorno es claramente distintivo, apostando por dar protagonismo a la tipografía y a la imagen, así como a colores muy intensos, desechando cualquier otro elemento visual.
Las distintas aplicaciones instaladas se mostrarán en bloques rectangulares de diverso tamaño y aspecto dependiendo de su función, dejando así atrás el concepto tradicional de icono. Es evidente que este modelo tiene como principal objetivo su uso en pantallas táctiles, y como prueba de ello está el hecho de que Microsoft ha realizado gran parte de sus demostraciones en dispositivos de este tipo, pero tranquilos porque Windows 8 se podrá seguir usando al completo con teclado y ratón.
Es importante señalar que la interfaz Metro se usará como pantalla de inicio del sistema, pero el escritorio tradicional seguirá estando ahí, y el explorador de archivos será similar en su funcionamiento al que todos conocemos. No obstante, éste también recibirá su correspondiente ración de novedades, entre ellas el uso del sistema Ribbon para la barra de herramientas que ya se implementó en Microsoft Office 2007.

INTERFAZ METRO







DIFERENCIAS:


-Que la INTERFAZ RIBBON su diseño esta basado es en cintas donde se muestran todas las funciones que se pueden realizar  en un programa y la INTERFAZ METRO su diseño es en rectángulos dándole mas prioridad a las imágenes en colores vivos.

-Que en la INTERFAZ METRO su principal objetivo es el uso en pantallas táctiles y en la INTERFAZ RIBBON no.

-Que la INTERFAZ METRO esta disponible es en Windows 8 y la INTERFAZ RIBBON si se puede encontrar en los otros Windows.


-Que la INTERFAZ METRO es la mas nueva y la INTERFAZ RIBBON ya ha estado mas tiempo en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario